Presenta SEDECO el Programa Emergente de Reactivación Económica

Morelia, Mich., a 27 de enero de 2022. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Anaya Orozco, y la titular de Si Financia, Areli Gallegos Ibarra, anunciaron este jueves el Programa Emergente de Reactivación Económica, con la finalidad de rescatar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que siguen sufriendo el golpe de la pandemia Covid-19.

Ambas autoridades indicaron que este nuevo esquema se suma a los apoyos que ya otorga la dependencia, como los microcréditos de 3 mil y hasta 50 mil pesos, para personas físicas o morales con actividades productivas, recursos destinados a capital de trabajo y activo fijo, con un plazo a pagar de hasta 36 meses, y una tasa de interés anual fija del 12 por ciento.

También, recordaron que se otorgan apoyos de financiamiento por 50 mil y hasta 350 mil pesos, a micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el Plan Emergente, resaltó que se buscará generar apoyos crediticios desde 25 mil y hasta 180 mil pesos, con un plazo de 36 meses y una tasa de interés anual fija del 10 por ciento.

Este último programa, enfocado a comercios al por menor, servicios de hospedaje, alimentos y preparación de bebidas, industrias manufactureras, y otros sectores previa revisión del Comité Técnico.

“La única forma en la que podremos salir adelante es en base a una inclusión financiera y una inclusión digital, por lo cual Sí Financia y la Secretaría de desarrollo Económico se están modernizando. Estamos trabajando con todos los medios a nuestro alcance, haciendo una gran inversión en tiempo y dinero para que todo esto esté a la mano de los ciudadanos, de una manera amable, sencilla y evitando la corrupción”, expresó el titular de SEDECO.

A %d blogueros les gusta esto: