Presenta SEIMUJER, protocolo para atender a niños hijos de mujeres víctimas de feminicidio

Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2021.- Este martes, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), presentó el próximo especial para la atención de niñas, niños y adolescentes hijos de mujeres víctimas de feminicidio, con la finalidad de otorgar atención psicológica, jurídica, educativa y médica, a los hijos de madres asesinadas por razón de género.

En el evento, la titular de la dependencia, Claudia Padilla Camacho, indicó que las instituciones gubernamentales son quienes deben darle atención a los hijos desamparados por muertes violentas, por lo que se trabajará en coordinación con el sistema DIF estatal.

Refirió que la violencia contra las mujeres, es otra pandemia que se vive en el país, al ser asesinadas 10 diariamente, impactando de forma directa a las familias, sobre todo a hijas e hijos.

“En Michoacán, del 100 por ciento de las mujeres víctimas de feminicidio, el 60 por ciento eran madres de familia. Existe un registro donde se identifican 80 menores en situación de orfandad como víctimas indirectas de feminicidio”, comentó.

Resaltó que es importante que todas las dependencias trabajen en conjunto para garantizar y proteger a los menores, pues el mayor vínculo que tiene el ser humano es con su madre.

A %d blogueros les gusta esto: