Presenta UMSNH a Silvano, avances científicos contra Covid

Morelia Michoacán a 11 de agosto de 2020. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentó este martes al gobierno estatal, la lista de proyectos Covid-19 .Entre ellos, destacan el respirador artificial mediante bolsa resucitadora, que fue diseñado por científicos nicolaitas.

También se presentó el detector de temperatura a distancia, y las asesorías que la Casa de Hidalgo ha realizado en áreas de psicología, a quienes requieren apoyo emocional ante la situación actual.

De igual forma, fue presentado el multibacterial y la vacuna en la que los científicos de la Michoacana han trabajado en los últimos meses.

En el evento, el gobernador Silvano Aureoles Conejo agradeció a la Máxima Casa de Estudios por el esfuerzo en la creación de dichas iniciativas, “que nos ayudan a hacerle frente a esta situación triste”.

“El último corte nos dice que llevamos 11 mil 500 casos acumulados en Michoacán, y 868 fallecidos (…)

Aunque los países desarrollados están avanzando rápidamente en las investigaciones para la creación de la vacuna o la medicina, no va a ser sencillo que esto pueda aterrizar a todos los rincones de la tierra”, comentó.

Por ello, destacó el avance en la creación de la vacuna nicolaita para prevenir contagios, lo que le permitirá a Michoacán ser una de las primeras entidades en México, en contar con su propio tratamiento para evitar casos Covid.

“Nos ayudaría a no depender exclusivamente de los laboratorios o las universidades que están creando la vacuna (…) nos da una esperanza muy grande de que en un año podamos tener una vacuna probándose en la población”, resaltó.

A %d blogueros les gusta esto: