Presenta UTM, protocolo especial para atender violencia de género

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), presentó el Protocolo para la Atención de Casos de Hostigamiento, Acoso Sexual, Laboral, Ciberacoso y/o Violencia de Género, convirtiéndose así en la segunda institución educativa de nivel superior en Michoacán, en contar con un protocolo enfocado a la violencia de género, luego de la Universidad Intercultural Indígena.

En rueda de prensa virtual, la rectora de la RTM, Minerva Bautista Gómez, mencionó que este protocolo es una actualización al que existía con anterioridad en la Universidad, que estaba también enfocado a combatir los casos de acoso y violencia entre la comunidad estudiantil.

“El protocolo ya existía y existían también buzones, quizá lo que faltaba era un poco más de difusión e información para que tuvieran la confianza y la certeza de que si hacían una denuncia a través de esta situación, pues se iba a tomar en cuenta”, señaló.

Por su parte, la titular de la Secretaría de igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca, mencionó que con el protocolo se busca poner sobre la mesa las “nuevas realidades” en los casos de violencia de género, que obligan a las autoridades educativas a prestarles la atención que se merecen, sin dejarlas pasar “de largo”.

“Se requieren afirmaciones como estos protocolos para que las instituciones, tanto académicas como de otra naturaleza, tengan estas herramientas para que los jóvenes puedan acceder primero a la información y después a los medios para la denuncia, tres al acompañamiento”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: