Presentan Sí Empleo Michoacán, plataforma para la colocación laboral

Morelia, Mich., a 14 de julio de 2021. Michoacán se convierte en la entidad federativa pionera en el uso de la tecnología para obtener empleo, señaló Ricardo Bernal Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Durante la presentación de la plataforma Sí Empleo Michoacán, el funcionario estatal indicó que los beneficios para la población, son la colocación inmediata en puestos laborales, así como el desarrollo de nuevas habilidades para el desarrollo laboral.

Bernal Vargas resaltó las acciones implementadas por la actual administración estatal, al haberse reportado en 2015 una tasa de informalidad del 71.5 por ciento, que ha logrado reducirse 8 puntos porcentuales en seis años.

“Michoacán es una de las entidades con menor tasa de desocupación, al registrar apenas el 2.5 por ciento del total de la población económicamente activa en esa situación, que nos coloca en la quinta mejor posición a nivel nacional. Las condiciones están dadas. Todos los sectores aquí representados son el mejor ejemplo de la voluntad de seguir trabajando de manera coordinada para llevar a Michoacán a una nueva etapa de desarrollo económico”, comentó.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que esta iniciativa innovadora y única en el país, pone al estado a la vanguardia en la búsqueda de oportunidades para el sector productivo, académico y social, abonando, dijo, a mejorar el desarrollo de la entidad.

Reconoció el esfuerzo de los empleadores, sobre todo de sectores como el turístico, que resultaron severamente golpeados por la Covid-19, y aun así se mantienen en pie.

“A pesar del escenario adverso por los efectos negativos que ha tenido en la economía la pandemia, en Michoacán hemos podido sortear de alguna manera, que no se desplome el tema del empleo, y ha sido gracias a los empresarios, emprendedores que han soportado las dificultades”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: