Presentará Lucila Martínez propuesta de Ley contra acoso y violencia de género en universidades

Morelia, Michoacán a 26 de octubre de 2020.- Como un mecanismo para garantizar que no haya violencia ni acoso hacia las mujeres en las instituciones públicas de educación superior del estado, la diputada Lucila Martínez Manríquez presentó este lunes parte de su proyecto de iniciativa de ley para atender el acoso en estos espacios.

Acompañada de autoridades de la Universidad Michoacana y la UNAM, la legisladora expuso que es necesario que las instituciones tengan comités encargados de dar seguimiento y atención a los casos de acoso y violencia con perspectiva de género que se registren en sus instalaciones.

“Sabemos que es un problema cultural en el que tenemos que ocuparnos las instituciones educativas, la violencia de género es un problema de todos, se sufre en todas las esferas de la vida social y las estudiantes no están exentas de ella”.

De igual forma, dijo que la iniciativa de ley va encaminada a resguardar la identidad de las mujeres que se atrevan a denunciar a profesores, alumnos y empleados que incurran en acoso, puesto que en el último año, al menos dentro de la Universidad Michoacana se reportaron 4 de acoso.

A %d blogueros les gusta esto: