Prevé Tlalpujahua, derrama de 100 mdp en Feria de la Esfera 2020

Tlalpujahua se ha mantenido en bandera blanca por el bajo número de contagios de Covid-19, con solo 86 casos reportados, de los cuales cuatro permanecen activos, lo que les ha permitido retomar sus actividades económicas, entre ellas la Feria de la Esfera, que se realizará del 17 de octubre al 13 de diciembre.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Salvador Tapia Hernández, quien indicó que esta será la primera actividad comercial que se hará en el municipio, en beneficio de 600 familias que se dedican a la fabricación y comercialización de la esfera, siguiendo las medidas preventivas, como el mantener sana distancia y la presencia de solo dos personas por local, una encargada de entregar el producto y otra exclusivamente para recibir el pago correspondiente.

“Cada local va a tener una cápsula y se les va a enseñar el producto que ofrece cada artesano, pero en esta ocasión se va a evitar la manipulación de la esfera. Ellos van a tener un muestrario, les van a enseñar y van a tener todos sus productos ya empaquetados para evitar esa manipulación del producto”, comentó.

Mencionó que, derivado de la nueva forma de convivencia, no se permitirá el acceso a adultos mayores ni menores a los establecimientos, pues estos seguirán un protocolo estricto para evitar la propagación de contagios.

Detalló que al llegar a cada establecimiento, se hará un cuestionario a los visitantes para conocer sus antecedentes, a fin de detectar a aquellos que hayan tenido contacto con pacientes positivos a Covid o si han tenido síntomas, en este último caso para canalizarlo al área médica.

“Eso es por garantía y para salvaguardar la integridad tanto del turista como de los locatarios. No se les va a permitir el acceso a adultos mayores ni a niños pequeños, para evitar conglomeración. Entonces habrá una nueva modalidad”, agregó.

Indicó que en la edición anterior, reportaron una derrama económica de 200 millones de pesos y el ingreso de cerca de 600 mil turistas y visitantes; dada las restricciones sanitarias, para este 2020 se prevé el arribo del 50 por ciento menos, es decir, 300 mil personas y una derrama de 100 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: