Prevén reabrir Centro de Interpretación de Ruta Don Vasco en Mayo

Pátzcuaro, Michoacán a 30 de marzo de 2021.- Con una inversión de 16 millones de pesos, entre recursos de un fondo Mixto ente México y España, gobierno del estado e iniciativa privada, la Secretaría de Turismo de Michoacán prevé que a partir de mayo pueda volver a abrir sus puertas en mayo próximo el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, en el municipio de Pátzcuaro.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, comentó que dentro de la inversión que se hizo también está la construcción de una sala de recepción para visitantes, una tienda de recuerdos y se remodeló por completo la sala multimedia de 360 grados para proyectar un vídeo informativo sobre la Ruta Don Vasco.

Asimismo, dijo que se hizo una inversión para promocionar el centro de interpretación al interior del estado y también contar con un área donde habrá difusión y promoción de las cocineras tradicionales de la región.

Cuestionada sobre si habrá un mecanismo para impedir que el Centro de Interpretación sea utilizado como un salón de fiestas, dijo que quedará en resguardo de la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Sobre la fiscalización de los recursos ejercicios en etapas anteriores de esta obra, dijo que en su momento se hicieron las revisiones pertinentes y fueron ellos los que determinaron si hubo o no mal ejercicio del dinero.

A %d blogueros les gusta esto: