Privilegiando el derecho a la educación, CFE no podrá hacer cortes en suministro de energía

Especialistas en amparos consideraron que, de existir cortes al suministro de energía eléctrica por falta de pago, los mexicanos podrían ampararse, privilegiando el derecho a la educación.

El abogado Jorge Álvarez Banderas, señaló que, hasta que no existan cortes de energía, el amparo no procedería; sin embargo, una vez que se tramiten, se podría alegar que es el insumo más importante para llevar a cabo, desde casa, las actividades marcadas en la planeación escolar para el ciclo 2020 – 2021.

“No podemos predecir actos futuros, pero es una situación especial que no habíamos vivido, y ante situaciones especiales o extraordinarias, también hay actuaciones especiales. Porque sabemos que el cuidado de nuestra salud es primordial, que la recomendación de las autoridades es quedarnos en casa, y evidentemente la instrucción de la autoridad educativa es tomar las clases a través de la plataforma de la televisión”, agregó.

Sin embargo, dijo, habrá que regular las peticiones de amparo, pues habrá quienes busquen aprovecharse de la situación para evitar el pago del servicio de luz.“Posiblemente se tenga que demostrar que no tiene ingresos, que están desempleados. Cosa que es muy fácil, pues se podría pedir por un juez al Seguro Social, la información sobre si el solicitante está inscrito o no, y eso puede ser base para poder tener acreditada la afectación.

También se tendría que acreditar que tiene hijos que dependen económicamente del cliente”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: