Raúl Morón debe reaccionar sobre su actuar ante el COVID-19: PRD Morelia

07 de agosto de 2020, Morelia, Mich.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco debe apoyar y reaccionar ante la estrategia que está implementando para la atención del COVID-19 y apegarse al decreto que emitió el Gobierno del Estado para salvaguardar la vida y salud de los morelianos.

Lamentó las declaraciones del alcalde moreliano respecto a no ir con el decreto Estatal, cuando sólo se busca que haya una disminución en los contagios y, por ende, en las defunciones, más cuando la capital michoacana es considerado foco rojo por el número de casos y decesos que se han registrado desde el 21 de marzo a la fecha.

“La decisión que tomó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es por la vida de la población, por lo que hacemos una petición y llamado al presidente municipal de Morelia de acatar el decreto y cuide la vida de los morelianos”, dijo.

Refirió que en Morelia, al interior del estado y en todo el país hay personas que no creen en esta enfermedad, lo que complica la aplicación de las medidas preventivas para reducir el contagio del COVID-19, por lo que insistió en que las autoridades deben apegarse a los lineamientos estatales para fortalecer la estrategia y atender la crisis.

“Como dirigente del PRD Morelia decirle al presidente que acate esto y se extremen las medidas”, agregó.

Por lo que también invitó a la población a incrementar las medidas e implementar el uso de cubrebocas en todos los lugares, tanto en la vía pública, así como en espacios cerrados cuando haya aglomeración de personas; el lavado de manos constante con agua y jabón o, en su caso, uso de gel antibacterial; respetar la sana distancia y quedarse en caso lo más posible.

Morelia registra un total de mil 630 casos positivos de COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: