Raúl Morón rinde su 2do informe de gobierno, destaca trasparencia y ahorros administrativos

Morelia, Michoacán a 15 de agosto de 2020.- La mañana de este sábado, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, rindió en la Plaza Jardín Morelos su segundo informe de gobierno, donde el edil destacó que en un año se aplicaron acciones para lograr disminuir los gastos operativos del gobierno local, como la instalación de luminarias LED y la aplicación de obras públicas en conjunto con la federación.

Durante su mensaje, el edil apuntó que Con el programa “Juntos Iluminando Morelia”, con el se cambiaron 76 mil luminarias en todo el municipio, con una inversión de 170 millones de pesos de recursos propios y sin necesidad de endeudar al Ayuntamiento.

Con ello, dijo, esto acción permitió beneficiar a 850 mil habitantes de las zonas urbanas del municipio y evitó la intentona de la administración pasada de comprometer un presupuesto de mil 680 millones de pesos.

En el rubro obra pública, dijo que en un año se hicieron mil 261 obras y acciones con una inversión de mil 368 millones de pesos, con los que se rehabilitaron y construyeron vialidades, espacios públicos y centros de bienestar social, así como la estación de bomberos del sur y poniente, así como clínicas en tenencias y comunidades.

En cuanto a la transparencia, Morón Orozco afirmó que se han presentado ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción 41 denuncias en contra de diversos ex servidores públicos de la administración 2015-2018, quienes dispusieron sin sustento y explicación de aproximadamente 200 millones de pesos.Uno de los mayores fraudes que detectó la actual administración, fue en los residuos sólidos, ya que en la gestión anterior se pagaron 87 millones de pesos por la supuesta entrada de 414 mil toneladas; cuando en realidad reciben 242 mil toneladas, por las que se pagaron solo 51 millones de pesos. Sobre la deuda pública, dijo que “Al corte 31 de diciembre del 2018, el Municipio presentaba pasivos por 463millones de pesos, al cierre de junio de 2020 dichos pasivos disminuyeron a la cantidad de 163 millones de pesos, lo que representa una disminución del 65 por ciento de dichos pasivos”.

Al tocar el tema de la contingencia sanitaria que se vive en Morelia y todo el país por el coronavirus covid-19, apuntó que con una inversión de 35 millones de pesos, se entregó equipo para la protección de los médicos y se proporcionó material de protección a la población.

También se sanearon espacios públicos y centros de trabajo, así como áreas de alto riesgo como mercados, panteones, oficinas, escuelas, plazas públicas y calles.

Se atendieron aproximadamente 600 colonias y comunidades del Municipio, y otros espacios como la Catedral de Morelia, las oficinas de la Casa de Gobierno del Estado de Michoacán, así como la ciudad de Lázaro Cárdenas.Por último, el edil reiteró que Morelia trabaja de la mano con la federación y próximamente dará a conocer importantes anuncios relacionados al desarrollo de Morelia.

A %d blogueros les gusta esto: