Reactiva SECTUR Michoacán articulación de la Región Morelia

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2022.- Para articular y potenciar los trabajos de promoción, capacitación, desarrollo de infraestructura y fortalecimiento del sector turístico, la Secretaría de Turismo del Estado reactivó el esquema de coordinación para la región Morelia que no cuenta con oficina delegacional.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que a diferencia de otras regiones del estado, que se articulan con el apoyo de una oficina delegacional, en esta zona central de Michoacán la sinergia será desde Morelia a través de la Dirección de Enlace Regional y Productos Turísticos, de la Sectur.

En sesión de trabajo con regidores, directores o representantes de turismo en el ámbito municipal, Sectur Michoacán puso sobre la mesa una agenda de temas para el trabajo conjunto, entre los que destacaron la integración de productos turísticos por municipio, así como capacitación a prestadores de servicios.

En el taller de desarrollo de producto turístico, todos los asistentes hablaron de las riquezas de su municipio, base para la integración de los productos que ayuden a potenciar esas riquezas.

El encuentro que se llevó a cabo con la presencia del Presidente Municipal de Santa Ana Maya Omar Vega, participan directores de turismo, regidores e integrantes de comisión de turismo de los municipios de: Angamacutiro, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, José Sixto Verduzco, Morelia, Morelos, Puruándiro, Queréndaro, Tarímbaro, Tzitzio y Zinapécuaro.

A %d blogueros les gusta esto: