Realizan Semaccdet y Comunidad de Corupo, 1ra Jornada de Recolección de Residuos

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2020.- Más de 500 kilogramos de residuos sólidos que son arrojados a la vía pública a lo largo de la carretera que conduce de la comunidad de San Francisco Corupo a Paracho, fueron recolectados como parte de una primera jornada de limpieza realizada a lo largo de un kilómetro, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Luna García abundó que, en la actividad, organizada por la Semaccdet y el Grupo Guardianes del Medio Ambiente de Corupo, que integran jóvenes preocupados por la conservación de sus áreas naturales, participaron también niños y familias enteras que poco a poco se van incorporando a las acciones de preservación.

El titular de la Semaccdet agradeció a las autoridades comunales a través de la Jefatura de Tenencia de Corupo, quienes han aceptado el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para así apropiarse de sus tierras donde aún hay bosques y cuidarlas.

Recordó que la conservación “es una tarea que nos corresponde a todos los ciudadanos, porque los beneficios que obtenemos de los bosques nos permiten respirar un aire puro, sin contaminantes, contar con agua potable al abrir la llave de nuestras casas y todo eso se tiene que resguardar a través del mantenimiento de los recursos naturales”.

Entre los residuos que se recolectaron en la comunidad de Corupo se encuentran botellas de plástico de refresco, principalmente, así como bolsas de plástico, entre otros desechos.

A %d blogueros les gusta esto: