Realizan trabajos de nebulización en Huetamo y San Lucas

*Morelia, Michoacán, a 27 de mayo del 2022.- Continúan las acciones preventivas para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikingunya al interior del estado y en esta ocasión se realiza la nebulización en los municipio de Huetamo y San Lucas.

Para ello, personal de vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 3 de Zitácuaro, inició labores de nebulización de mil 48 hectáreas en Huetamo.

Además, de las 181 en San Lucas y 137 hectáreas más en la comunidad de Rivapalacio, acción que ha permitido bajar la densidad del vector y la contención de casos en municipios de La Tierra Caliente y La Costa.

En total en estos dos municipios se nebulizarán mil 366 hectáreas en beneficio de pobladores de aquellas regiones, quienes se suman a los trabajos de saneamiento básico a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas y piletas todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero del mosco.

A %d blogueros les gusta esto: