Reanuda SSM, vacunación antirrábica en Centros de Salud

Ante la pandemia del Covid-19, la vacunación para las mascotas en Michoacán fue suspendida, informó el Director de Atención Primaria de la Secretaría de Salud (SSM), Ricardo Zúñiga.

En entrevista, mencionó que la prioridad para la SSM, es atender a los pacientes con complicaciones respiratorias; sin embargo, desde el tercer trimestre del año se restableció la atención a caninos y felinos domésticos.

“De manera permanente se viene vacunando en las unidades del primer nivel de atención a cualquier tipo de animal canino o felino. Para ello en el presente año tenemos disponibles 830 mil dosis de vacunas para vacunar a los perros y gatos. De manera puntual Michoacán cada año viene cumpliendo su meta”, expresó.

Para que la mascota acceda al servicio básico de salud, se requiere que el dueño acuda al Centro de Salud o a los Módulos de Atención Animal en cada municipio, y se solicite la vacuna antirrábica.

Asimismo, informó que del 21 al 25 de septiembre, se realizará la Jornada Nacional de Vacunación para perros y gatos.

“Teníamos calendarizada nuestra jornada de vacunación; sin embargo en dos momentos se ha cancelado. Pero se reagendó para próximas semanas. La población puede acudir a nuestras unidades para vacunar a sus mascotas”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: