Recibe PROFECO Michoacán, 50 quejas por cobros excesivos de la CFE

5 de junio de 2020. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recibió al menos 50 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán, por cobros excesivos.

En entrevista, el delegado de la PROFECO, Javier Bucio, señaló que ya se encuentran en pláticas con la dependencia, para lograr solución a la problemática.

 “Pudo haber sido una temporada donde la mayoría de las personas estuvieron en casa o la familia completa estuvo aislada precisamente en su casa, pudo haber un incremento en el consumo. Entonces esa parte andamos platicando para que se le dé la tranquilidad a las personas de que no se les esté cobrando de más”, comentó.

Indicó que se ha exhortado a la CFE para realizar diagnósticos energéticos a los medidores de los quejosos, para saber si hay algún artículo en específico que esté gastando más energía, así como realizar un historial de consumo para conocer si en este periodo de aislamiento, se incrementó el consumo, con la intención de evitar que se suba la tarifa del servicio prestado.

En caso de detectar algún cobro indebido en el recibo de luz, dijo, la Comisión podría ser acreedora a sanciones económicas, sin precisas cuáles y por cuánto.

Asimismo, indicó que se recibieron quejas en contra de organismos de Agua Potable, también por cobros excesivos en el servicio durante el bimestre de aislamiento obligatorio.

A %d blogueros les gusta esto: