Recibe Semaccdet vía internet solicitudes para licencias ambientales y cédulas de operación

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2021.- Con la recepción vía internet de trámites administrativos que se pueden realizar ante la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, se busca reducir al máximo la posibilidad de contagios por el virus COVID-19 entre usuarios y personal de la secretaría, de ahí que esta modalidad se mantenga desde el 2020.

Además, con esta estrategia se hace uso de herramientas tecnológicas a través de una plataforma electrónica lanzada para la comodidad y seguridad de los ciudadanos, quienes pueden tramitar o renovar su Licencia Ambiental Única, LAU, y la Cédula de Operación Anual, COA, así como para evitar también el manejo de papel que pudiera ser agente de contagio, además de constituir un instrumento de mejora regulatoria dentro de la Semaccdet.

La Semaccdet exhortó a las empresas y ciudadanos que realizan este tipo de trámites a hacer uso de las herramientas digitales que se han puesto a disposición y recordó que en lo que va del 2021 se han recibido más de 50 solicitudes para LAU y COA y se está a la espera de que todo el mes de abril puedan ingresar más trámites, ya que se cuenta con el 30 de abril como fecha límite para quien deba hacer estas solicitudes de renovación o de otorgamiento. Se mantiene también la forma física de recibir la documentación.

Quien quiera realizar a través de internet sus solicitudes deberá ingresar a las siguientes direcciones, donde se explica paso a paso las instrucciones para hacerlo de forma segura y sencilla: https://forms.gle/QFHCxoMY883EPqHw6 y https://forms.gle/N1jKbsBUN8jja8DP6.

En caso de que los usuarios tengan alguna duda o pregunta sobre estos trámites, la Semaccdet pone a disposición el correo electrónico: semaccdet@michoacan.gob.mx y mvegaf_suma@hotmail.com, del Departamento de Verificación Vehicular y Calidad del Aire, encargado del tema.

A %d blogueros les gusta esto: