Reconoce Gatell, acciones de Michoacán contra Covid – 19

13 de julio de 2020. El subsecretario de promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reconoció a Michoacán por ser una de las primeras entidades que reaccionaron a tiempo, en la lucha contra el Covid – 19.

En la conferencia de este lunes, el funcionario federal indicó que, si bien aún existen municipios con alto riesgo de contagio, las acciones preventivas ejecutadas por la autoridad estatal permitieron que en la última quincena del mes de junio y primera semana de julio, la entidad redujera el índice de contagios.

En el recuento de acciones, felicitó al gobierno estatal por la puesta en marcha del Centro de Inteligencia en Salud, el cual, dijo, debe ser referente para el resto de las entidades, de lo que se debe hacer para otorgar atención de primera calidad.“Un programa de telemedicina de telementoria, muy bien estructurado. Un centro de inteligencia en salud que ha funcionado, nos parece, como ejemplo de lo que se puede hacer en el país.

Felicidades también al gobernador Silvano Aureoles y ala secretaria de Salud Diana Carpio, por este trabajo tan bien hecho, y por supuesto a la sociedad michoacana”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: