Reconoce Gobierno de Michoacán al ITVM en la formación de agrónomos

Morelia, Michoacán a 28 de octubre de 2020.- A nombre del Gobierno de Michoacán, Rubén Medina Niño titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de un reconocimiento al Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (ITVM), por sus 45 años de servicio, transcurso en el cual han logrado egresar 20 mil profesionistas que atienden al campo para fortalecerlo y hacerlo producir más.

Durante su participación, Rubén Medina Niño sostuvo que no existe en este mundo un compromiso más importante y esencial para el desarrollo de nuestro país que la educación y la formación de ciudadanos para hacer de este un mundo mejor. Los agrónomos, dijo, son hombres y mujeres comprometidas en hacer producir la tierra de una manera mejor, con calidad y sanidad.

A todo el personal docente, administrativo y de servicios, así como a todas y todos los presentes y en especial a su director José Diego Bárcenas Torres, los felicito por cumplir con esta ardua tarea, bajo los fundamentos de ética y la moral que deben regir nuestras vidas. Deseamos que continúen con este compromiso como lo han venido haciendo por todos estos años, sostuvo el funcionario.

También felicitó a los galardonados al Mérito Agronómico que fueron los siguientes: Nahúm Belmonte Belmonte, Rebeca González Villegas, Felipe Magaña Gutiérrez, Jaime Valadez Raya, hombres y mujeres valiosas egresadas de esta institución.

Rubén Medina Niño informó que el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia cuenta con cinco carreras: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Administración, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Agronomía; esta última con una modalidad llamada mixta, en línea o a distancia y una matrícula aproximada de mil 800 alumnos en las diferentes carreras.

Finalmente señaló que una de las necesidades básicas del ser humano es tener una alimentación sana y balanceada; producir alimentos administrando mejor los recursos es una de las principales tareas de los agrónomos, esto dimensiona la importancia del trabajo de la mano de los agricultores y los ingenieros agrónomos, sostuvo.

El conocimiento,cada vez mueve más al mundo y lo conduce hacia el progreso; en el caso particular de esta institución ha educado a miles de jóvenes con la mayor de las excelencias.

A %d blogueros les gusta esto: