Reconoce Silvano, labor de equipo de Salud en la atención de enfermos Covid

Morelia Michoacán 6 de julio del 2020

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su reconocimiento al personal del sector Salud, por el “gran trabajo” en la contención de la epidemia del Covid – 19.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario michoacano indicó que no es fácil la labor que realizan todos los médicos y enfermeros que están en la primera línea de batalla.

“Nos han permitido hacer una contención de primer nivel. Una tarea indispensable para la detección y seguimiento de cada uno de los casos sospechosos en cualquier rincón de nuestro estado”, señaló.

Pero también, dijo, aquellos que se dedican a la toma y procesamiento de muestras, quienes no han sido reconocidos pese a los esfuerzos que diariamente realizan.

“En el lado del personal médico, como ustedes lo saben, hay cientos de doctores, enfermeras y químicos que diariamente toman y procesan muestras en el Laboratorio estatal, que ha tenido un papel muy relevante. A estos héroes y heroínas que también son seres humanos y que tienen familia qué cuidar y seguramente también temor, pero sin embargo han colocado por encima de todo ello, su vocación para cuidar la salud de los michoacanos”, comentó.

Otro equipo importante, es el Centro Regulador de Urgencias Médicas que hoy, mencionó, es el responsable de cada traslado no solo de pacientes Covid, sino también de mujeres embarazadas, niños, heridos en accidentes, entre otros.

“Principalmente agradezco a las enfermeras, camilleros, químicos, enfermeros, cocineros, intendencia, biomédicos, personal de mantenimiento, verificadores sanitarios, brigadistas, y muchos más que hacen diariamente una función para dar un servicio digno a los michoacanos y cuidar vidas. Gracias a ustedes, hemos visto con mucho agrado muchos pacientes recuperados}2, agregó.

Reiteró el compromiso de su gobierno por seguir apoyando al sector Salud, empezando por quienes están en la primera línea de atención, a quienes, recordó se les incrementó el salario en un 60 por ciento, dadas las condiciones de riesgo en las que trabajan

“Asimismo, hacemos un esfuerzo permanente para dotarlos del equipo necesario, al personal médico y de enfermería, para realizar su trabajo”, expresó.

A los ciudadanos, los exhortó a mantener vigentes y reforzar las medidas de prevención de contagios, pues la entrada a la segunda etapa de la Nueva Convivencia, no significa que éstas se deban relajar.

“Ya nos dimos cuenta que sí pasa. El virus sigue afuera y más fuerte que nunca. México ya es el quinto país que más defunciones registra, solo por debajo de Estados Unidos, de Brasil, Reino Unido e Italia. En Michoacán hasta ayer acumulamos 6 mil 453 casos y casi 500 muertes. El llamado a cada uno de ustedes sigue siendo quedarse en casa, pero si tienes que salir hazlo con cubre bocas, lávate la mano y mantén la sana distancia. No podemos bajar la guardia ni relajarnos en estos momentos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: