Reconoce SSM a 400 donadores altruistas de sangre

Morelia, Michoacán, a 14 de junio del 2022.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, felicitó y reconoció a 400 donantes voluntarios de sangre por regalar vida a otras personas.

Lo anterior en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que este año lleva como lema “Donar Sangre es un acto de Solidaridad”, ahí ante la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, manifestó “brindamos a la población sangre segura, con estrictos estándares de calidad nacionales e internacionales con lo que protegemos su salud y mejoramos su calidad de vida”.

Agregó, que la salud de las y los michoacanos es una prioridad del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), se cuentan con equipos de primer nivel, abasto de reactivos, insumos y materiales que permiten brindarles una atención de calidad a los usuarios.

Por su parte Tello Pimentel, señaló que las donaciones son consideradas un acto de amor; es así, que reconoció a la gente donadora asidua por su gratitud y su gran corazón, ya que con esta acción regalan vida a otro ser humano que requiere de este insumo para subsistir.

Es así, que exhortó a la población a sumarse a esta noble causa para convertirse en donadores voluntarios y puntualizó, “todos en algún momento de la vida pasamos por una emergencia y ocupamos de sangre para seguir vivos”.

Así, Mariela García Juárez, mamá de Osmani Cortés García, paciente oncológico, originario de Zamora, agradeció a todos y cada uno de los donadores altruistas, permitirle que su hijo siga vivo, gracias a la sangre donada por de todos y cada uno de ellos.

Finalmente, la directora del CETS, María Dolores Camacho Aguilar, destacó que en lo que va del 2022 se han logrado recolectar 12 mil 602 unidades, a través de las campañas altruistas, lo que permite abastecer a las 27 unidades hospitalarias que requieren de este insumo.

A %d blogueros les gusta esto: