Refuerza ayuntamiento de Morelia  brigadas sanitarias

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2020.- El ayuntamiento de Morelia incorporó a más de 100 nuevos brigadistas sanitarios que recorrerán de todo el municipio para verificar que los comercios y prestadores de servicios cumplan con las medidas sanitarias básicss para prevenir el coronavirus covid-19.

Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento y coordinador de las brigadas, compartieron a los medios de comunicación que el operativo de verificación de negocios se ampliará debido a que está por iniciar la temporada vacacional y es cuando más personas saldrán a la calle.

Recordó que bajo el modelo de nueva normalidad los comercios deben operar de momento con aforos del 25 al 50% de su capacidad, deberán tener filtros sanitarios con medidores de temperatura, tapetes sanitizantes y gel antibacterial.

En ese sentido, dijo que el pasado fin de semana se hizo una revisión a los bares y centros nocturnos y ahí encontraron que entre el 25 al 30% no cumplen con todos los requisitos, mientras que en los mercados como es el caso del Auditorio Municipal existe una gran cantidad de oferentes que no llevan cubrebocas y no descartó en un futuro imponer sanciones o multas.

A %d blogueros les gusta esto: