Refuerzan protocolos de sanidad para productos del campo en Michoacán

29 de Diciembre de 2020. Ante la pandemia del Covid-19, en Michoacán se han reforzado los programas de sanidad agroalimentarios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño.

En entrevista, detalló que se trata de otorgar a los diversos productos del campo, la seguridad requerida para poderlos comercializar sin poner en riesgo tanto a los productores, jornaleros como al consumidor.

“Este gobierno dejará un sistema de sanidad agroalimentaria muy consolidado, con protocolos que están operando de manera eficiente. Se ha reforzado mucho la supervisión de estos protocolos en los centros de valor agregado, pero también en el campo y procuramos que los programas de sanidad nos den la certeza de que todo el producto que se cosecha en los campos de Michoacán, llegue a los mercados con sanidad, con inocuidad y con un registro adecuado de trazabilidad”, comentó.

Resaltó que el mercado nacional, ante el cierre de los canales de exportación a diversos países por la pandemia, se ha convertido en el más importante para el campo michoacano; sin embargo, dijo, los países compradores de los productos agrícolas del estado han establecido ciertos parámetros para permitir el ingreso de los mismos.

“Los países a donde se exportan los productos, nos exigen cumplir con ciertos protocolos de sanidad, entre ellos Estados Unidos y Japón, Canadá, así como algunos de Centroamérica. De tal manera que la sanidad, la inocuidad, la trazabilidad, seguirán siendo factores importantes para fortalecer en medio de esta crisis en salud”, resaltó.

A %d blogueros les gusta esto: