Regresa Ricardo Anaya a la política; gobierno de AMLO “es un desastre”

Ricardo Anaya Cortés anunció su retorno a “la vida pública”, luego de perder las elecciones de 2018.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, el ex líder del Partido Acción Nacional señaló que la decisión de alejarse de la política y dedicarse a la docencia, fue tomada con la finalidad de “darle espacio a quien ganó la elección”, y esta misma razón es la que, dijo, hoy lo hace regresar.

“Perder una elección, fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y poner a prueba mi carácter. Al final, la vida es eso. Caer y levantarse. Seguir adelante, superarse. y sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo”, comentó.

Indicó que existen graves riesgos para el país, “de no lograrse corregir el rumbo”, pues resaltó los datos negativos en economía y seguridad, que en los últimos dos años “han dejado un trago amargo”.

“Frente a los enormes problemas que se están acumulando, y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente. Sí señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo. Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, comentó.

De igual forma, destacó el “mal manejo de la pandemia del coronavirus”, que hoy ha cobrado la vida de más de 73 mil mexicanos.

“Cómo se atreven a decirnos que vamos bien cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida (…) Frente a este desastre, la pregunta que aparece en todas las conversaciones de los problemas de México es qué vamos a hacer. Yo creo que la respuesta está en el 21 y en el 24”, mencionó.

Hoy, dijo, México tiene la oportunidad de “enderezar el rumbo” en las elecciones del próximo año, cuando se votará por nuevos legisladores federales, ayuntamientos y algunas gubernaturas.

Para 2024, señaló que también se tiene una gran oportunidad, al ser el año de la elección presidencial.

“Pero aquí viene lo más importante. Para enderezar el camino, no basta con estar criticando al gobierno de aquí al 2024. Más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor. Si el camino trazado por esta supuesta Cuarta Transformación no lleva a ninguna parte, cuál ofrecemos nosotros como alternativa”, añadió.

Mencionó que, tras las declaraciones que ha hecho en los últimos días, teme que el Gobierno Federal “intensifique los ataques” en su contra.

“Pero eso es lo de menos, ¿sabes por qué? Porque los ataques hacia mí, no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia. Al futuro de tus hijos y a la democracia del país (…) Vivimos momentos muy difíciles, pero México es mucho más grande que sus problemas. Yo tengo esperanza en que las cosas sí pueden mejorar. Estoy convencido de que puedes estar mejor. Y acuérdate que cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: