Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 01 de marzo de 2021.

Michoacán podría retornar a las actividades educativas presenciales en el siguiente ciclo escolar, señaló la titular de la Secretaría de Salud (SSMI), Diana Carpio Ríos.

En conferencia de prensa, mencionó que esto ocurrirá siempre y cuando se haya pasado a semáforo verde nacional, y en los municipios las condiciones sanitarias lo permitan, es decir, que se encuentren también en bandera verde o blanca estatal.

Asimismo, indicó que se deberá tener también vacunada a la población vulnerable, es decir adultos mayores y personas con comorbilidades, este último rubro poblacional se comenzará a vacunar en abril, detalló.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que se deberán vacunar también a los docentes sobre todo de nivel básico, donde un gran porcentaje, dijo, forman parte de la población mayor de 60 años, además de padecer enfermedades degenerativas.

“Yo quiero que regresemos a clases, porque no es lo mismo que el niño esté pegado en la Tablet, computadora o tele, a que vaya al aula. Estoy convencido de que no solamente lo que leas te va a formar, sino también la interacción entre los niños, y sobre todo los maestros que se convierten en el ejemplo a seguir”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: