Rehabilitados en Michoacán mil 800 km de caminos saca cosechas

Morelia, Michoacán a 9 de octubre de 2020.-Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, en Michoacán se han rehabilitado más de mil 800 kilómetros de caminos saca cosechas en 73 municipios de la entidad, labor que coadyuva con las mujeres y los hombres del campo, para que puedan trasladar sus productos hacia los mercados más cercanos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que, a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, en la primera mitad del año se han visto beneficiadas más de 18 mil familias del campo con 2 mil 938 acciones realizadas a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Medina Niño resaltó que, a través de esta inversión, también se han podido llevar a cabo acciones de limpieza y desazolve de canales y drenes de riego, en una extensión de 114 kilómetros, lo cual ha sido muy importante pues ha disminuido y evitado inundaciones en cultivos, principalmente en la región de la Ciénega de Chapala y el Valle Morelia-Queréndaro.

Con los 250 equipos de maquinaria pesada que opera la Sedrua, también se han podido construir más 217 bordos y abrevaderos, que ayudan al sector pecuario de Michoacán para que puedan contar con agua. Asimismo, se han realizado acciones de despiedre y nivelación de parcelas en una extensión de 831 hectáreas, en las cuales ahora es más fácil poder cultivar.

A %d blogueros les gusta esto: