Reitera Alianza Federalista, necesidad de reunión con AMLO; hay “simulación presidencial”

Morelia Michoacán 4 de agosto del 2020

El bloque de gobernadores que conforman la Alianza Federalista, lamentaron la carencia de un diálogo y acuerdo democrático con el gobierno federal “ante la grave crisis que se vive por la pandemia del Covid19”.

A través de un posicionamiento emitido la noche del lunes, los gobernadores de las entidades Michoacán, Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Guanajuato, reiteraron “el llamado a Andrés Manuel López Obrador para sostener un diálogo respetuoso, ante los retos del país”.

“La Alianza Federalista de Gobernadores de México, ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia, reitera el llamado al Presidente para que nos reunamos a la brevedad y busquemos los acuerdos que son indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para bien del país”, se lee en la misiva.

Hoy, señalan en el documento, ya no funciona la simulación, por lo que urgieron al diálogo abierto y sincero “por México”.

Cabe recordar que hace unos días, los mandatarios de las entidades antes mencionadas solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, pues más que atender la pandemia, la ha politizado.

Asimismo, la Alianza solicitó el envío de más recursos a las entidades federativas para poder atender la pandemia que, al menos en Michoacán, ha cobrado la vida de 780 personas e infectado a más de 10 mil.

A %d blogueros les gusta esto: