Reitera SSP, llamado a partidos para denunciar casos de acoso hacia precandidatos

Morelia, Mich., a 03 de marzo de 2021.- A la fecha, no existen denuncias formales de partidos políticos por los supuestos casos de amenaza en contra de precandidatos, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

En conferencia de prensa, mencionó que se ha planteado en diversas ocasiones a los líderes partidistas, la importancia de denunciar cualquier caso que atente contra la integridad de los aspirantes a algún cargo de elección popular, sin que esto haya ocurrido, y por el contrario, se ha filtrado a los medios la información antes que a las áreas competentes.

Asimismo, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha presentado ante la Mesa de Gobernabilidad, el mapa de zonas de riesgo, donde se han identificado al menos diez puntos, entre ellos Cotija, Tangamandapio, Nahuatzen y Cherán, donde, según el órgano electoral, podría impedirse la instalación de casillas.

Estos puntos, dijo, coinciden con los señalados por algunos partidos políticos como zonas de amenaza para sus candidatos.

“En la mesa se acordó que debemos generar acciones que garanticen que se lleven a cabo las elecciones, y en su caso, ya que quede determinado quiénes son los candidatos definidos de cada partido político y que presenten algún riesgo, otorgarles la medida cautelar y garantizar que el candidato pueda participar libremente”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: