Reporta SSM, 344 casos activos de Covid en Morelia

28 de agosto de 2020. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con cabecera en Morelia, Roberto Carlos Quevedo Díaz, informó que, según el último reporte, se tienen registrados 344 casos activos de Covid-19 en la capital michoacana.

En entrevista, refirió que esta cifra representa solo entre el 20 y el 25 por ciento de los casos activos totales, pues hay pacientes que, siguiendo las medidas restrictivas, se han resguardado en casa para cumplir el tiempo estimado de recuperación, en tanto podría haber otros más asintomáticos.

Por esta razón, insistió en la importancia de seguir las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, para evitar que el número de casos siga incrementándose.

Resaltó que existe buen acercamiento con las autoridades municipales, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo las calificara de omisas al no haber acatado las nuevas medidas restrictivas integradas en el decreto estatal publicado a inicios del mes de agosto.

Al último corte, Morelia reportó 15 nuevos casos positivos de Covid, con lo que alcanzó los mil 979 contagios.

A %d blogueros les gusta esto: