Reportan en marzo, contención de pandemia Covid-19 en Michoacán

Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2021.- El gobierno de Michoacán señaló que, en las primeras tres semanas del mes de marzo, se ha logrado hacer “una buena contención y mitigación en el manejo de la pandemia Covid-19”.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que los objetivos planteados al inicio del mes, se han alcanzado, habiéndose logrado bajar la saturación hospitalaria al 22 por ciento, además de evitar que la entidad pasara al semáforo rojo nacional.

En la tradicional charla con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que el mantener a Michoacán en semáforo amarillo, ha permitido aperturar la actividad económica al 50 por ciento.

“Aún es temprano para hacer el balance de los errores. Pero es cierto que cuando pasemos esta pandemia, el juicio ciudadano será contra muchas personas, por su irresponsabilidad. En ese contexto a Michoacán no le queda más que seguir moviéndose en la ruta de la responsabilidad. La estrategia ha funcionado gracias a la participación de todos”, señaló.

Informó que la vacunación anticovid ha llegado a 31 de los 113 municipios, de los cuales en 26 ha concluido la inmunización, manteniéndose activo el proceso en Zitácuaro, Morelia, Tarímbaro, Maravatío y Nuevo Urecho.

Asimismo, indicó que el Comité Estatal de Salud sesionará de manera ordinaria hasta el mes de junio, sin que esto signifique, dijo, que se relajen las medidas sanitarias y los protocolos implementados en las diferentes actividades esenciales y no esenciales, sobre todo ante la llegada de la Semana Santa.

“Estamos a ocho días del Domingo de Ramos, por lo tanto llamo a todos a la responsabilidad, para que sigamos respetando las medidas sanitarias, que nos sigamos cuidando. No hay otra forma de lograr evitar contagios, hospitalizaciones y muertes, si no hay una responsabilidad personal”, añadió.

Recordó que todos los establecimientos deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios; el aforo permitido será del 50 por ciento de conformidad a las dimensiones del establecimiento para iglesias y lugares de culto, tianguis, mercados, plazas y centros comerciales, salas de cine, teatros, restaurantes y hoteles; en tanto será del 30 al 50 por ciento para gimnasios y clubes deportivos, balnearios, bares, cantinas y centros nocturnos.

A %d blogueros les gusta esto: