Reportan primer caso de Covid-Influenza en México

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), confirmó el primer caso de un paciente recuperado de Covid-19, que dio positivo a Influenza.

En conferencia de prensa, señaló que el primer caso con presencia del virus SARS-CoV2 e influenza A(H1N1) es el de una paciente, mujer de 54 años, quien fue ingresada al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, quien tenía antecedentes de haber padecido cáncer y obesidad, además de mal pulmonar crónico, factores de riesgo que pueden producir síntomas graves de ambas enfermedades virales.

Detalló que el primer virus confirmado en la paciente fue Covid-19 mientras estaba hospitalizada, fue dada de alta y el pasado 8 de octubre regresó al hospital con fiebre alta y malestares, confirmándose ahí que también era influenza.

La paciente, según los médicos, se encuentra estable y recuperándose, y su caso será registrado como el primero en el país con ambos virus.

“Por lo tanto, el primer caso para México es que fue una sola muestra en un mismo día, con la sintomatología respiratoria”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: