Repunte de casos Covid, a mediados de abril: Silvano

Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2021.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo prevé que el tercer rebrote de contagios de Covid-19 se presente cerca del 20 de abril, 15 días después de que concluya la temporada vacacional de Semana Santa.

En conferencia de prensa, indicó que la ola de contagios se espera para los días jueves, viernes y sábado santo, por la movilidad de población que saldrá de sus domicilios con la intención de disfrutar la temporada vacacional, visitando playas, balnearios y otros destinos turísticos.

En este sentido, reiteró a los michoacanos no bajar la guardia, siguiendo las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y sana distancia.

“Les estamos pidiendo que evitemos una tercera oleada, que la posibilidad de que ocurra es alta porque iniciamos hoy un periodo vacacional en donde normalmente hay aglomeraciones, reuniones, eventos masivos, y como han pasado muchos meses ya, hay ansiedad, desesperación. La gente quiere volver a sus actividades ordinarias, volver a juntarse”, comentó.

Aureoles Conejo indicó que el mes de marzo reportó al día 28, 566 defunciones por Covid, lo que se traduce a cerca de 20 muertes diarias, pese a que los contagios y hospitalizaciones han reportado una disminución considerable.

“No vamos a dejar de insistir en que no hay que relajarse y tener claro que la epidemia no se ha terminado. Que no haya esa percepción o ese pensamiento. Eso no es así. Entonces el llamado es a que si no hay alguna razón mayor, preferiblemente en la semana santa no ir a balnearios, reuniones masivas o fiestas, porque ahí es donde lamentablemente suceden estos contagios. Es mejor quedarnos en un lugar seguro y no recibir ni ir a ver familiares que puedan estar en una condición de riesgo”, agregó.

Refirió que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, son los tres municipios con el mayor registro de muertes a causa de la enfermedad, con mil 341, 433 y 394 decesos, respectivamente, municipios a los que el mandatario estatal reiteró el llamado a no bajar la guardia.

A %d blogueros les gusta esto: