Respaldan empresarios e industriales a Valentín Rodríguez para que sea candidato de la Alianza

22 de diciembre de 2020. Integrantes del sector empresarial y la sociedad civil de Michoacán, se pronunciaron a favor de Valentín Rodríguez Gutiérrez, a quien consideraron “el mejor perfil” para encabezar al Equipo por Michoacán.

Indicaron que, tras un análisis de fondo y sondeo, los firmantes concluyeron que Rodríguez Gutiérrez cuenta con la experiencia necesaria para gobernar a Michoacán.

“Consideramos que los problemas serán los mismos de hoy, y por ello se necesita de capacidad y experiencia. En esa línea de pensamiento les expresamos que, como resultado de nuestras compartidas reflexiones, hemos coincidido en señalar que es el señor Valentín Rodríguez Gutiérrez la persona a quien consideramos que cuenta con los conocimientos, madurez y empuje para articular los esfuerzos de todos los segmentos sociales que permitan ver del gobierno los logros deseados”, se lee en el documento.

Asimismo, los firmantes respaldaron la conformación de una alianza “que anteponga a las personas sobre los intereses partidistas”, en referencia a la creada por los partidos PRI, PAN y PRD.

“Comienzan a regresar la esperanza y credibilidad en la política y el actual sistema departidos (…) Efectivamente, los michoacanos les demandamos altitud de miras y toma de decisiones congruentes, que evidencien, más allá del discurso, su infranqueable disposición de ir a la contienda electoral con la persona que sin preeminencia de colores partidistas, cuente con la capacidad y experiencia para enfrentar el enorme desafío del Michoacán post pandemia”, señalaron.

El documento fue firmado por Gabriel Villaseñor Zurita, presidente de la APEAM; Abraham Cuevas Mendoza, presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán; Jorge Miranda Juárez, Director General de Order Express; Jesús Pérez Berber, Presidente de la Unión de Porcicultores del Estado de Michoacán; Ismael Torres del Río, Presidente Estatal del Sistema Producto Maíz; Alfredo Esquivel Ramírez, Presidente Estatal del Sistema Producto Jitomate; Xavier Chávez Contreras, Coordinador Estatal de los Sistemas Producto en Michoacán; y Raúl Cortés Cortés, Presidente Estatal del Sistema Producto Agave Mezcalero.

Asimismo, firmaron Bernardo Bravo Manríquez, Presidente Nacional y Estatal del Sistema Producto Limón; Rubén Ruíz Pérez, Coordinador de Egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo; Porfirio Ceja Canela, Presidente de Papeleros Unidos de Michoacán S. A.; José María Montejano Delgado, Líder agrario de la Ciénega de Chapala; Gustavo Sánchez Pulido, Líder de opinión en Tanhuato y productor hortofrutícola; Marcelino Álvarez Ochoa, Líder Productor de toronja en Nueva Italia; Ramón Chávez Chávez, Ex presidente municipal de Los Reyes, ex diputado y líder Productor de caña de azúcar; Rubén Padilla Soto, Ex presidente municipal de Hidalgo y empresario;

Además, Francisco Romo López, Director de la empresa LAPISA; Jaime Mares Camarena, Notario en La Piedad y porcicultor; Adrián Manrique Manríquez, Propietario del rastro TIF de Huandacareo y agroempresario; Facundo Caballero Manríquez, Porcicultor de Huandacareo y empresario; Adrián Pérez Franco, Propietario de la fábrica de Triplay de Cd. Hidalgo; Carmen Oregel Aldaco, Empresaria y activista social; Salvador Abud Mirabed, Empresario de Morelia; Rafael Ochoa Herrera, Empresario de Pátzcuaro; Constantino Ortiz Tinoco, Ex diputado, ex presidente municipal; Juan Carlos Díaz López, Dirigente de Colonias de Morelia; Ricardo Guzmán Torres, Presidente de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos de Morelia; Saúl Gerardo Chávez Figaredo, Productor pecuario; Jorge Lara Vega, Agroempresario del Bajío Michoacano; Raúl Jaramillo Razo, Agroempresario de Angamacutiro; Arturo Zamora Mora, Porcicultor de Puruándiro; Martin Jaime Pérez Gómez, Presidente Estatal del Sistema Producto Chile; y Cornelio Díaz Gutiérrez, Productor de guayaba, presidente Estatal del Sistema Producto Guayaba y propietario de la marca “La Ke Buena” de Jungapeo.

También firmaron a favor José Luis Cortés Olmedo, Agroempresario de Puruándiro; Carlos Alfaro Soto, Soc. Cooperativa Acuícola de Huingo Araro, Mpio. De Zinapécuaro; Oscar Cabello Leyva, Presidente Estatal del Sistema Producto Sorgo; Héctor Mercado Prado, Presidente Estatal del Sistema Producto Trigo; Roberto Velázquez Pérez, Empresario del municipio de Contepec; José Antulio Vega González, Porcicultor e industrial de la carne en Zacapu; José Luis Gutiérrez Martínez, Comercializador hortofrutícola; Antonio Serrano Zaragoza, Asesor técnico en organización productiva; Mario Andrade Cárdenas, Productor de berries de Los Reyes; Nora Velázquez Villanueva, Consultoría Técnica en agronegocios de Zitácuaro; Jesús Antonio Mazier, Empresario constructor de Morelia; Eduardo Salazar Fierros, Productor de derivados lácteos de Zitácuaro; y Emilio Vázquez Villanueva, Agroempresario del municipio de Zitácuaro.

A %d blogueros les gusta esto: