Restaurantes perderían 60 mdp por suspensión de fiesta patrias

Morelia, Michoacán a 25 de agosto de 2020.- Pérdidas económicas por el orden 60 millones de pesos sufriría el sector restaurantero de Morelia por la suspensión de los festejos patrios, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres.

En entrevista con medios, el empresario dijo que, año con año, los agremiados ganan cerca de 60 millones de pesos en las celebraciones de la Noche Mexicana, derivado del consumo de alimentos y bebidas en restaurantes locales, además de las ganancias para grupos musicales, mariachis, meseros y toda la cadena de servicio de banquetes a domicilio.

“Los festejos patrios son culturales, no se puede suspender totalmente, las celebraciones continúan en casas y domicilios particulares, las autoridades deberían adecuar el mensaje, y hacer un llamado a celebrar las fiestas en lugares establecidos que cumplan con los protocolos sanitarios”, comentó.

Enfatizó que si un restaurante tiene capacidad de 100 personas, puede atender entre el 25 al 50% de su capacidad, con la finalidad de acatar las disposiciones de la Nueva Convivencia: guardar sana distancia, uso de gel antibacterial, limpieza de superficies y uso de cubre bocas.

“Estamos de acuerdo en que se suspendan eventos públicos o bailes, pero ¿por qué suspender un lugar que sigue los protocolos sanitarios?, si bien no se podrá andar con miles de personas en las plazas, pero si se puede celebrar en lugares con protocolos certificados”, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: