Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a su legítimo dueño, tras haber sido víctima del delito de despojo.

El 21 de enero de 2021, la víctima, Marco Antonio G., acudió a presentar la denuncia por el delito de despojo en contra de Estheisy G., ya que el día anterior acudió a su propiedad ubicada en la colonia Ciudad Jardín, para supervisar las condiciones de infraestructura; sin embargo, al llegar se percató de que estaba siendo habitado por personas desconocidas que realizaron una construcción de madera.

Luego de ser presentada la denuncia, ésta fue derivada al CMASC, donde fue analizada para después invitar a cada una de las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Una vez que fue atendida la invitación, en presencia de un facilitador del CMASC se logró la firma de dicho acuerdo, además de establecer las condiciones de pago, misma que consistió en la restitución inmediata del inmueble.

De esta manera, personal de la institución se constituyó en el sitio y bajo los principios de voluntariedad, imparcialidad y honestidad se dio cumplimiento a este mecanismo.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

A %d blogueros les gusta esto: