Revisarán SEP y Silvano, avances de federalización de nómina educativa

Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2021.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se reunirá en próximas horas con la titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para evaluar los avances del nuevo acuerdo educativo, que comenzó a trabajarse en 2019.

En conferencia de prensa, señaló que, por el momento, solo se ha logrado acordar el apoyo federal para pagar en tiempo y forma cada mes a los docentes estatales, quedando pendiente concretar el acuerdo original, que era entregar la nómina educativa a la federación.

Refirió que el tema debe concretarse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabeza Arturo Herrera Gutiérrez, con quien no se ha logrado llegar a un acuerdo.

“No hemos podido mover por ningún medio al secretario de Hacienda para que ya se defina. Espero después de mañana tener algún dato adicional al respecto”, comentó.

Fue en el mes de enero de 2020 cuando el gobierno de Michoacán, la SHCP y la SEP signaron el acuerdo para dar certidumbre al magisterio michoacano, ante la falta de recursos para cumplir con el compromiso patronal con los docentes.

Dicho acuerdo, señaló el gobernador en su momento, “permite acabar con 30 años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, al buscar liberar a Michoacán de la deuda heredada por contraer un compromiso insostenible”.

A %d blogueros les gusta esto: