Rinde informe de actividades el Presidente del Poder Judicial de Michoacán

Morelia Mich., a 18 de febrero de 2021.- El Presidente del Consejo del Poder Judicial de Michoacán y del Supremo tribunal de Justicia del Estado Héctor Octavio Morales Juárez, rindió esta mañana el informe de actividades 2020 y donde destaco la realización de 68 sesiones del Consejo del Poder Judicial tanto ordinarias como extraordinarias.
A la vez señaló se aprobaron medidas para enfrentar la emergencia sanitaria armonizando el derecho a la salud y el de acceso a la justicia a fin de evitar en todo lo posible los contagios de Covid 19.
Por lo que se refiere a las cifras jurisdiccionales, Morales Juárez destacó que en las nueve salas civiles ingresaron durante 2020 3 mil 753 asuntos y se les dio salida a 3 mil 793, por lo que respecta a las salas penales ingresaron 882 asuntos y egresaron 904, en los juzgados civiles ingresaron 31 mil 896 expedientes y se resolvieron 25 mil 990.
El magistrado presidente señaló que dentro de los juzgados especializados en materia familiar egresaron 6 mil 32 asuntos de 8 mil 325, mientras que en los juzgados penales del sistema inquisitivo mixto se les dio salida a mil 242 asuntos.
También destacó la realización de 10 mil audiencias orales en todo el estado y 5 mil 75 causas penales iniciadas.
En su informe Morales Juárez destacó la capacitación de 4 mil 130 personas entre personal y publico externo y el manejo honesto, claro y transparente del presupuesto del Poder Judicial de Michoacán.

A %d blogueros les gusta esto: