Se alían Michoacán y Alibaba para “empoderar” a empresas michoacanas

Morelia Michoacán 14 de julio del 2020

El gobierno de Michoacán presentó el proyecto Cajas Sonríe México, Sonríe Michoacán, en coordinación con la empresa Alibaba, con la finalidad de vincular a los negocios michoacanos con el mundo entero, a través de los negocios en línea.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, indicó que en la entidad hay productos de talla global, que merecen ser conocidos en todo el mundo.

“Hoy más que nunca debemos poner a los negocios en línea, vincularlos con alternativas de comercio en todo el mundo. No solo quedarnos dentro de Michoacán. Estamos convencidos que tenemos productos de talla global, y por eso esta apuesta de vincularnos con la empresa más grande”, señaló.

Por su parte, Andrés Días Bedolla, socio estratégico de Comercio Electrónico de Alibaba Group, indicó que esta iniciativa se suma al compromiso de replicar las metodologías que lograron llevar a las plataformas digitales a la base de la pirámide del comercio actual.

Refirió que en Michoacán, gracias a las herramientas electrónicas y el internet, se hua logrado empoderar a las empresas locales, por lo que, dijo, la base está puesta, “y solo es cuestión de sumarnos todos para potenciarla”.

“En México tenemos todavía una brecha gigante que no permite que la transformación digital comience por las grandes empresas, y poco a poco permeé a la base de la pirámide. Por lo tanto necesitamos hacer una estrategia diferente (…) el empoderamiento de la base de la pirámide a través de las herramientas y los mecanismos que le permitan a cada uno de los empresarios del país, utilizar tecnologías exponenciales para llevar sus productos a todo el país, y en un futuro a todo el mundo”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: