Se coloca Michoacán en el sitio 16 en incidencia delictiva

Morelia, Mich., a 12 de marzo de 2021.- Al corte del mes de enero, Michoacán se colocó en el puesto 16 a nivel nacional, en incidencia delictiva, al haber registrado 3 mil 701 delitos.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional se reportaron mil 476 delitos contra la libertad personal (secuestro, tráfico de menores y rapto), 4 mil 240 contra la libertad y la seguridad sexual (Abuso, acoso, hostigamiento, entre otros), 68 mil 798 delitos contra el patrimonio (robo a casa habitación, robo de vehículos, fraude y extorsión), 20 mil 042 delitos contra la familia (violencia familiar, violencia de género en todas sus modalidades), 33 mil 876 delitos contra otros bienes jurídicos afectados (narcomenudeo, amenazas, delitos cometidos por servidores públicos), entre otros.

De estos rubros, en Michoacán se cometieron 839 delitos contra la vida y la integridad corporal, es decir homicidios en todas sus modalidades; también se reportaron 20 delitos contra la integridad corporal, de estos 2 fueron secuestros.

En cuanto a delitos contra la libertad y la seguridad sexual, se registraron 111, 44 de ellos fueron abuso sexual, 9 casos por acoso y 2 por hostigamiento.

Para los delitos contra el patrimonio, Michoacán contabilizó mil 758, solo mil 179 correspondieron a robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a transeúntes, y robo en transporte público.

Para los delitos contra la familia, derivado de la pandemia del Covid-19, el estado reportó al Secretariado Ejecutivo, 81 casos, de estos 74 fueron por violencia familias y 7 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

A %d blogueros les gusta esto: