Se compromete Silvano a redoblar esfuerzos en la búsqueda de desaparecidos

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a reforzar las estrategias de búsqueda de desaparecidos, pues “cada ausencia duele”.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario michoacano mencionó que, pese a los recortes presupuestales federales en áreas de seguridad, en la entidad no se detendrán las búsquedas.

“Por ello, he instruido de manera inmediata a la Secretaría de Finanzas para reforzar con recursos financieros y humanos, las áreas de búsqueda de la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Estatal de3 Atención a Víctimas ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que estas instituciones se coordinen e intensifiquen de la mano de colectivos y organizaciones, para reforzar las tareas de búsqueda como una prioridad del gobierno del estado”, mencionó.

En el caso de la joven Jessica González Villaseñor, informó que se ha sumado con la dotación de recursos para ofrecer una recompensa económica para quien o quienes den datos sobre el paradero del presunto culpable del asesinato de la joven.

“Es nuestra responsabilidad ayudar y aportar todos los instrumentos para que la Fiscalía General, como órgano autónomo, pueda cumplir con esa misión y de inmediato de con el o los responsables. Vamos a encontrarlos. Sin distingo de ninguna naturaleza. La visión de mi gobierno siempre estará de lado de la justicia. Cero impunidad para la violencia que atente contra la integridad de las mujeres. En Michoacán no se encubrirá a nadie, de ninguna manera”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: