Se desiste SUEUM de emplazamiento a huelga por violaciones e interpondrá nuevo emplazamiento

17 DE MARZO DEL 2021. Luego de analizar la situación que impera en la máxima casa de estudios, donde no se respetan los derechos labores, el Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), decidió desistirse de la huelga que estallaría este miércoles por la tarde e interponer un nuevo emplazamiento por las violaciones contractuales que persiste como falta de pagos, material de trabajo, entre otros.
Los representantes sindicales definieron el 16 de abril como nueva fecha de posible estallamiento a huelga a las 19 horas.
Lo anterior con la disposición de tener un nuevo diálogo con la autoridad universitaria, misma que dejó de asistir a la cita de conciliación del pasado martes y luego acusó al sindicato de no asistir este miércoles.
“Nosotros hemos insistido en el diálogo y sino lo quisiéramos, no hubiéramos estado el viernes, lo que no queremos son más promesas de palabra, pues ni siquiera los acuerdos firmados respetan las autoridades, por lo que en cualquier momento podemos dialogar”, expresó el líder Eduardo Tena Flores.
Ante el Consejo General de Huelga dejó en claro que con ello no se deja de lado ninguna lucha, pues se acordó también junto por votación unitaria de los representantes unirse a las manifestaciones ampliados con los profesores nicolaitas y organizar más acciones de protesta, como marchas, para exigir el pago del 75 por ciento del aguinaldo, completo y no en abonos como se anunció a los profesores, así como la Ayuda Sindical que se adeuda desde hace 13 meses y otras prestaciones que se arrastran desde hace más de un año.
“La autoridad reconoció que ya se tenían acuerdos, entonces sólo bastan las firmas, porque no vamos a creer en su palabra, pues ya vimos que no la respetan, estamos dispuestos a dialogar todo el tiempo necesario hasta lograr un acuerdo que nos complazca a ambas partes y dejarlo bien asentado, para que no haya sorpresas”, señaló el dirigente de los empleados nicolaitas.

A %d blogueros les gusta esto: