Se han perdido 2 mil 500 empleos en empresas asociadas a la Coparmex

Morelia Michoacán 13 de agosto del 2020

A cinco meses de que la pandemia por el Covid-19 golpeó a México, el sector empresarial sigue viendo pérdidas y complicaciones para mantener las fuentes laborales activas.

En entrevista, Rubén Flores Muñoz, presidente de COPARMEX Michoacán, indicó que la expectativa del gobierno federal era solo parar actividades por un mes, es decir de marzo a abril; sin embargo, la situación actual ha afectado seriamente los ingresos de las empresas.

“Hemos, en algunos casos, que bajar el ritmo. La afectación económica hace que nuestros productos y servicios se vendan menos, y pues tenemos que tomar cartas en el asunto”, comentó.

Si bien, dijo, empresas agremiadas a la Confederación no han cerrado sus puertas, se han realizado renegociaciones de contratos sobre todo con aquellos trabajadores que realizan home office.

A nivel estatal, informó que se han perdido cerca de 17 mil espacios laborales, de los cuales entre 2 mil y 2 mil 500 son espacios de la Coparmex.

“Cierre de empresas no ha habido, afortunadamente. Seguimos operando normalmente (…)Los sectores, el sector servicios como el de la construcción fue muy afectado”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: