Se presentará Ballet Folklórico michoacano en festivales internacionales en línea

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- El Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFEM) se presentará en festivales internacionales en Perú y Bolivia, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, (Secum), los próximos 18, 20 y 23 de agosto, a través de las redes sociales. La agrupación ha sido invitada a asistir al Festival Latinoamérica en tus Manos, en Bolivia, el día de hoy 18 de agosto.Por otro lado, también participará en el Festival “Danza por el Perú”. I Circuito Nacional de Danza Folklórica Mundial, que se celebrará del 20 al 23 de agosto.

En esta ocasión participan 8 agrupaciones artísticas representando a los países de Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Panamá, Paraguay, México y el país anfitrión Perú.El repertorio con que el BFEM representará a Michoacán y México en ambos festivales estará compuesto por el Son de Entrada y Son del Trenecito de la Danza de Viejitos de Jarácuaro, (Michoacán, región lacustre), Sones Jarochos (Veracruz), Zapateado Veracruzano, y Fiesta en Jalisco, integrado por El Tranchete y El son de la Negra.

Participarán los bailarines Jesús Alberto Ramírez Virrueta, Marco Antonio Herrera Fuerte, Omar Martínez Villa, Ricardo Adolfo Bedolla Villegas, Celeste Jocelyn Correa Suárez, Katia Meza Ifarraguerri, Dulce Paola Reyes Espinoza y Luisa Fernanda Vargas Castañeda.Las actuaciones del BFEM podrán seguirse en las redes sociales de Facebook a través de Danzado por el Perú, y Ballet SAT.

A %d blogueros les gusta esto: