Se registra ante IEM Mercedes Calderón por gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2021.- La mañana de este martes, se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Mercedes Calderón García, ex alcaldesa de Pátzcuaro como candidata a la gubernatura de Michoacán con el partido Movimiento Ciudadano.

Acompañada del delegado estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Antunez Oviedo, la única aspirante mujer por el gobierno de Michoacán dijo que es momento de que en la entidad haya un mujer al mando.

Criticó el hecho de que dentro de la política se ha dejado en segundo plano el papel de la mujer, aún y cuando son ellas las que impulsan el desarrollo del país.

Reiteró que el futuro de Michoacán será feminista y es afín a peticiones que tienen las mujeres para evitar la violencia de género, el aborto seguro y legal, así como la generación de mecanismos para garantizar la igualdad en el ámbito salarial.

Enfatizó que tiene experiencia dentro de la gestión pública y en organismos internacionales de derechos humanos, pues ella estuvo al frente del Crefal, espacio que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agradeció a Movimiento Ciudadano por arroparla y permitir que sea la única candidata mujer por el gobierno estatal y dejó en claro que no permitirá la violencia política hacia ella o cualquier otra aspirante mujer.

A %d blogueros les gusta esto: