Se suman 12 hectáreas a la Agricultura Sustentable en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Michoacán, a 23 de julio de 2020.- Convencidos de los beneficios del Programa de Agricultura Sustentable, productoras y productores de la localidad de Turian Alto, perteneciente a este municipio, incorporaron 12 hectáreas más de cultivos del maíz, utilizando los insumos que permiten recuperar la fertilidad y nutrición de los suelos agrícolas.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que un equipo encabezado por Everardo Valentín Morales, delegado Regional de la Sedrua con cabecera en Pátzcuaro, se trasladó a la comunidad para supervisar los cultivos y hacer la entrega de los insumos.

Al respecto, Everardo Valentín Morales, en compañía de Filiberto Verduzco, regidor de Asuntos Agropecuarios del municipio, además de los técnicos especialistas, Erick Hernández y Diana Juárez, supervisaron parcelas e hicieron entrega de 216 litros de los insumos del programa que permitirán atender 12 hectáreas más de maíz.

Posterior al análisis de los cultivos, se estableció una agenda de intervención a fin de obtener un mejor desarrollo de las plantas y producir más alimentos de mejor calidad, bajando los costos de producción y recuperando la nutrición y fertilidad de los suelos agrícolas.

En dicha se reunión, se acordó también con las y los productores, llevar a cabo un taller de trabajo para elaborar compostas, lombricompostas, sustratos acuosos, lixiviados, descompactadores de suelos y continuar con un trabajo que permita coadyuvar a mejorar y proteger nuestros recursos naturales como suelo, agua y aire.

A %d blogueros les gusta esto: