SEE, sin reporte de escuelas cerradas por Covid-19

Morelia, Mich., a 17 de enero de 2022.- Al corte de la primera quincena del mes de enero, en Michoacán cerca del 87 por ciento de los planteles educativos mantenían clases presenciales.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el 76 por ciento de las escuelas primarias se mantienen con clases presenciales en modelo escalonado, con una asistencia del 50 por ciento de los alumnos diariamente.

En tanto, el 85.6 por ciento de escuelas secundarias, técnicas, telesecundarias y generales, se mantienen con actividades en el aula, así como el 100 por ciento de los planteles de educación inicial.

A través de una circular fechada el pasado 15 de enero, la dependencia exhortó a los planteles escolares a ofrecer actividades presenciales de manera obligatoria, aún y cuando la asistencia de los alumnos se mantiene como “opcional”, esto con la intención de evitar contagios entre la población estudiantil de todos los niveles.

De igual forma, la SEE llamó a los planteles escolares a mantener activos los filtros sanitarios, de acuerdo a lo establecido en la Guía para el Regreso a Clases, que dicta la creación de Comités Participativos de Salud Escolar, la asistencia diaria de máximo el 50 por ciento de los estudiantes con asistencia rotativa, el uso obligatorio de cubrebocas, y no realizar actos cívicos y ceremoniales, entre otros.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la población menor de edad, la Secretaría de Educación también lanzó el llamado a los directivos de las instituciones educativas a reportar cualquier caso sospechoso o confirmado de la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: