SEGUNDO INFORME DE AMLO, LLENO DE MENTIRAS Y DATOS FALSOS: ARMANDO TEJEDA CID

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2020. Con más de 63 mil muertes por la falta de una estrategia para enfrentar el COVID19, cerca de 20 millones de mexicanos sin empleo, una caída de 18 puntos porcentuales en términos del Producto Interno Bruto e incrementos de hasta el 70 por ciento en violencia e inseguridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sumido a nuestro país en la peor crisis en su historia, aseguró, el diputado federal, Armando Tejeda Cid.
En el marco del segundo informe de gobierno, el legislador michoacano consideró que las mentiras de López Obrador no representan una solución a los problemas que enfrenta nuestro país, por el contrario, se requiere que se reconozcan y se escuche a los diferentes sectores, para que de manera coordinada se logre una solución.
“No sabemos cuál es el México que informó el Presidente López Obrador, un informe lleno de datos falsos y mentiras, pero así no es la forma en la que saldremos adelante, es tiempo de que se deje ayudar, que escuche a los expertos, a las diversas fuerzas políticas, que sepa gobernar en conjunto”, aseguró.
Armando Tejeda lamentó que en México más de 63 mil personas hayan perdido la vida y se tengan más de 600 mil contagios de COVID19 por la falta de una estrategia para proteger la salud de las familias mexicanas.
Indicó que aunado al desempleo, donde más de 20 millones de mexicanos perdieron su empleo, más del 72 por ciento de los que tienen un ingreso representa apenas dos salarios mínimos.
“Esta es la realidad que viven millones de mexicanos y que no vimos en el informe de López Obrador, quien ha aprovechado cada momento para mantenerse en campaña y promoción, pero no para la solución de la crisis en nuestro país”, lamentó.
Aunado a esta situación, señaló que diariamente las familias mexicanas son endeudadas con cerca de tres mil 807 millones de pesos en términos reales, lo que muestra el endeudamiento record por parte del sector público y el gobierno de López Obrador.
México será uno de los cinco países con mayor caída en la economía y contracción del PIB, lo que significa que la población más desfavorecida y vulnerable, incluidos los trabajadores del sector informal, se verán especialmente afectados por la recesión.
“Ya lo reconoció la autoridad federal, el Secretario de Hacienda reconoció que el 2021 será uno de los peores años desde 1932, se vivirá una de las crisis más profundas en nuestro país y no vemos que la autoridad este preocupada o que esté tomando medidas al respecto, porque no es con dadivas como se saldrá adelante”, refirió.
Además, señaló que los primeros 19 meses de la administración de López Obrador han sido los más violentos en comparación con los últimos cuatro sexenios, donde se proyecta que al cierre de septiembre el número de fallecidos alcance una cifra estimada de 141 mil 819 personas, de los cuales, el 53 por ciento será por Feminicidios, Homicidios Culposos y Dolosos.

A %d blogueros les gusta esto: