Serán virtuales el desfile de catrinas y exhibición de altares de muerto en Morelia

Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2020.- Por la situación epidemiológica que se vive en Morelia por los casos de covid-19, este año el desfile de Catrinas y la exhibición de altares de muertos que se realizaba en plazas públicas del Centro Histórico se harán de forma virtual, anunció la secretaria de cultura del municipio, Cardiela Amezcua Luna.

En rueda de prensa, la funcionaría dijo que para este año el ayuntamiento diseñó 30 actividades alusivas a la Noche de Muertos, pero solo entre 6 a 8 se harán de forma presencial por tratarse de espacios públicos, pero si está completamente descartado que universidades y ciudadanos hagan un desfile o instalen ofrendas florales.

De igual forma, dijo que la feria de la Catrina de Capula quedó suspendida, pero si habrá una exposición y venta de artículos artesanales alusivos a la noche de muertos en la Plaza de la Paz los días 17 y 18 de octubre de las 10:00 a las 19:00 horas.

Para fomentar la cultura, también habrá un concurso de calaveritas literarias a través de las redes sociales de la secretaría de cultura de Morelia, además de que del 24 al 31 de octubre habrá un concierto virtual de diversos cantantes locales que van a abordar el tema de la muerte desde el punto de vista poético.

Otra actividad presencial que abra por la noche de muertos es la instalación de un altar monumental, el cual aún no tiene un espacio fijo, pero Cardiela Amezcua seguro que se van a tomar las medidas para que solamente puedan ingresar a verlo grupos reducidos de personas.

Por último, dijo que las personas que participen en el concurso de calaveritas van a hacer dados a conocer en un evento virtual el 2 de noviembre y el último evento de la temporada será una tertulia de calaveras en homenaje al cantante Chava Flores, quién por muchos años radicó en Morelia, a la 19:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: