Si relajamos medidas, habrá otra ola de covid-19 después de Semana Santa: Arróniz

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán a 5 de marzo de 2021.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes reiteró que todavía no se pueden relajar en su totalidad las medidas contra el covid-19 en salones de fiestas, antros y bares, pues esto podría provocar una nueva ola de contagios después de semana santa.

En entrevista con medios, el edil reconoció que enero y febrero fueron meses críticos en cuanto a casos de covid-19 y ante la petición por parte de los organizadores de eventos de poder trabajar, se analizará un esquema para que puedan volver a trabajar, pero no con aforos mayores al 50%.

En ese sentido, reiteró que al menos hasta que pase Semana Santa está prohibido todo tipo de evento masivo y por ello las plazas públicas seguirán cerradas y de igual forma nos negocios no podrán rebasar el aforo permitido.

Agregó que el municipio está tomando las medidas necesarias para evitar una tercera ola de covid-19 que colapsaría de nueva cuenta los hospitales de Morelia y obligaría de tener que hacer un nuevo cierre de negocios.

A %d blogueros les gusta esto: