Sin confirmarse, presencia de michoacanos en incidente en Texas: Semigrante

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2022.- La titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez, indicó que aún no se han confirmado nombres de michoacanos entre los 67 migrantes víctimas del abandono del tráiler en el estado de Texas, en el que cruzaron la frontera de manera ilegal.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que el Consulado mexicano ha visitado los hospitales en los que se encuentran hospitalizadas las 16 víctimas vivas, así como la atención a las familias de los migrantes fallecidos.

“De los 67, 27 son mexicanos pero aún no tenemos conocimiento de que exista un michoacano. Se quedó la línea abierta de comunicación, la mantenemos permanente, para tener información y precisar detalles. Pero hasta el momento no se nos ha confirmado que exista un michoacano”, indicó.

Fraga Gutiérrez indicó que la dependencia a su cargo, así como las autoridades federales de Migración, apoyarán a las familias de las víctimas, en caso de confirmarse que alguno es michoacano, para el traslado inmediato del cuerpo, o bien la atención médica necesaria de quien se encuentre hospitalizado.

A %d blogueros les gusta esto: